miércoles, 14 de mayo de 2008

PIEL


Tengo un amigo en Viena que es amigo de un amigo de Praga y todos ellos son conocidos de alguien que vive en Padua, pero cuyo nombre no puedo desvelar. El caso es que este hombre acostumbra a adquirir libros de arquitectura porque según dice: “son caros y decoran mucho”.

Creo que tendré que hablar con Mimi Michellin sobre este tema. Pero, hasta entonces, quisiera anunciar aquí, de forma anónima por supuesto, que acaba de surgir una iniciativa innovadora en el mundo de las publicaciones “caras y decorativas” de arquitectura.

PIEL no es una publicación, sino más bien una “colgación” ya que acaba de ser colgada en Internet por la arquitecta salvadoreña ETHEL BARAONA.

www.skinarchitecture.com

Ethel Baraona trabaja en proyectos de arquitectura bioclimática con Cesar Reyes en Barcelona y con esta obra ha tratado de crear e innovar algo normalmente prohibitivo para la mayoría de los mortales.

PIEL está realizada en Flash Page Flip y tiene toda la apariencia de un libro, aunque virtual, no es un documento sobre el que bajar o subir, las páginas se pasan con el ratón y hasta cuenta con una curiosa lupa para ampliar áreas. Otra maravilla es la localización geográfica automática de todas las obras que aparecen. Sólo con pulsar sobre las coordenadas Google Earth se puede viajar online al escenario arquitectónico específico.

Desde esta página anónima quiero recomendar encarecidamente su visita. Y no sólo por ser algo nuevo, innovador y creativo, sino también serio y no las tonterías que escriben Mimi, el Patagonias y el tarado del becario.

Ha sido un artículo de Patrick Noname: siempre en la sombra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de visitar el enlace y es increible, de verdad, creatividad a tope.
Gracias por la información
Duarte