lunes, 12 de mayo de 2008

HORTERAS MADE IN SPAIN


J.K. Galbraith no sólo fue uno de los grandes economistas del siglo pasado, sino fundamentalmente un hombre bueno, en el pleno sentido de la palabra, por mucho que se empeñen los Chicago Boys.

Galbraith pese a su origen norteamericano, poseía la fina ironía de los escoceses a quienes tanto admiraba. Son celebres muchas de sus frases, pero yo quisiera recordar una que me parece sublime:

EL DINERO GRITA, LA RIQUEZA SUSURRA

Mucho me temo que este es un país en el que abundan los gritones, horteras, sin estilo y que difícilmente aciertan a utilizar una cucharita de moca en una cena de altos vuelos. Por si fuera poco, el ladrillo ha acrecentado este tipo de fauna hasta límites insospechados: jets privados, yates que ya no son yates, mansiones de dudoso gusto estético exterior y de ataque de esquizofrenia interior, diseños de no te menees que hay curva y demás excesos de la canalla. Ni el landismo se pasaba tanto cuando presentaba a un multimillonario guarrillo.

Pero, por si fuera poco, ahora que vienen mal dadas continúan gritando, esta vez para pedir ayudas públicas para el sector.

Anda ya!

Ha informado: Wences Leyes

Para leer más: http://ynnovate.blogspot.com/2008/05/cumbres-borrascosas.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieren una ayuda que vendan sus caprichos y supriman sus excesos. Que no nos lloren, más han llorado los que no se pueden comprar un pisito a precio de pisazo que ellos han construido.

Anónimo dijo...

Si, hemos entrado en una era en que la educación ya no cotiza.

Se ha hecho mucho dinero en estos últimos años, pero aún no se ha digerido. Este país se ha vuelto infumable.

A ver que pasa ahora, que viene Paco con las rebajas. No creo que puedan mantener esos humos